(Emperor Jones, 2002)
De paseo por el arisco poblado que podría ser el paisaje de una ciudad del este por la que Smith se siente atraido, sus calles instrumentales, rótulos que hablan de raga y que invitan a pasar a tu imaginación a casas algo barrocas en sus composición, entre oscuridad y un místico paisaje de percusiones que ves a través de las ventanas de un caserón. ¿Se atraverán a llamarlo post-rock? Sólo sé que: "Stria", "Quarter mesto" & "Brickwork and scoria", vuelan alto.
De paseo por el arisco poblado que podría ser el paisaje de una ciudad del este por la que Smith se siente atraido, sus calles instrumentales, rótulos que hablan de raga y que invitan a pasar a tu imaginación a casas algo barrocas en sus composición, entre oscuridad y un místico paisaje de percusiones que ves a través de las ventanas de un caserón. ¿Se atraverán a llamarlo post-rock? Sólo sé que: "Stria", "Quarter mesto" & "Brickwork and scoria", vuelan alto.
Danny Cohen_Dannyland
(Anti, 2004)
My sunlight hours are ivory towers filled with daydreams, where shadows are wove like tapestries; and my radio plays heroic melodies, I hear them whenI've gone to sleep - Realm of Fantasy.
Beachwood Sparks_Once We Were Trees
(Sub Pop, 2001)
Han pasado unos años desde el debut y aquel ep "Make the Cowboy Robots Cry" sigue siendo mi favorito, lo ví a buen precio y aproveché, los he vuelto a rescatar y como era lógico siguen siendo parientes lejanos de The Byrds o Buffalo Springfield, pero aquí no hay atisbos de space-rock se mueven pero sin irse lejos del country-rock 60's, espero que estos cowboys desenfunden de nuevo.
Han pasado unos años desde el debut y aquel ep "Make the Cowboy Robots Cry" sigue siendo mi favorito, lo ví a buen precio y aproveché, los he vuelto a rescatar y como era lógico siguen siendo parientes lejanos de The Byrds o Buffalo Springfield, pero aquí no hay atisbos de space-rock se mueven pero sin irse lejos del country-rock 60's, espero que estos cowboys desenfunden de nuevo.
Freddie Hubbard_Open Sesame
(Blue Note, 1960)
"Open sesame", "All or nothing at all", "But beautiful"; Hubbard a la trompeta con un cuarteto -saxo tenor, piano, bajo y batería- hard-bop primerizo muy fino, sobra comentar más.
"Open sesame", "All or nothing at all", "But beautiful"; Hubbard a la trompeta con un cuarteto -saxo tenor, piano, bajo y batería- hard-bop primerizo muy fino, sobra comentar más.
Nick Cave & The Bad Seeds_Abbatoir Blues/The Lyre Of Orpheus
(Anti, 2004)
No lo tenía en lista porque ya me quedé en "Let Love In", fue un regalo. La
sorpresa del 2cd vino después -bonito art- al comprobar como tras más de dos décadas (Cave casi 3) y con la misma formación a excepción de Blixa Bargeld y un nuevo teclista, abren con un desarme de rock&roll para ir sumergiéndose en cinismo, gospel, lírica y cierta vitalidad, todavía es un canibal.
Franciscan Hobbies_Wall Are Stuck
(Music Fellowship, 2005)
Glenn Donaldson y Loren Chasse -jewelled antler collective- salen a experimentar desde una cripta. "Asmodeus", "The happy burial", Satan crystals"...
Six Organs Of Admittance_Dark Noontide
(Holy Mountain, 2002)
A veces te cruzas con gente interesante, y sin despedirte en el saco te llevas propuestas y deudas como un -gracias-... una de esas es el proyecto de Ben Chasney, un lp con el que llevo todo el año y parte del pasado. Folk trasnochado, blues psicodélico y hasta kraut, una joya para recordar. Lo próximo "Hollow Light" (sólo por "Severed sun" vale la pena), "Dust & Chimes"...
A veces te cruzas con gente interesante, y sin despedirte en el saco te llevas propuestas y deudas como un -gracias-... una de esas es el proyecto de Ben Chasney, un lp con el que llevo todo el año y parte del pasado. Folk trasnochado, blues psicodélico y hasta kraut, una joya para recordar. Lo próximo "Hollow Light" (sólo por "Severed sun" vale la pena), "Dust & Chimes"...
Taj Mahal Travellers_August 1974
(P-Vine Japan, 1974)
Acabo a lo mío. Llevaba tiempo detrás de los improvisadores de Tokyo con sus largos jams electrónicos. En coordenadas musicales, están lejos del blues espacial, de los ácidos covers -Blues Creation- tan habituales en Japón y de las travesias psicodélicas que practicaban otras excitantes bandas como Apryl Fool (los adoro) o Jacks. Free, avant-garde... el doble cd recoge gran parte de la obra, por detrás queda un directo del 71 en Estocolmo y otra grabación del 72.
Acabo a lo mío. Llevaba tiempo detrás de los improvisadores de Tokyo con sus largos jams electrónicos. En coordenadas musicales, están lejos del blues espacial, de los ácidos covers -Blues Creation- tan habituales en Japón y de las travesias psicodélicas que practicaban otras excitantes bandas como Apryl Fool (los adoro) o Jacks. Free, avant-garde... el doble cd recoge gran parte de la obra, por detrás queda un directo del 71 en Estocolmo y otra grabación del 72.
Y ésta ha sido la dieta en estos meses de inusual calor en el norte, bastante disco reciente y algún olvido.
No comments:
Post a Comment