Aug 13, 2006

affinity (rare earth XI)

Affinity - Affinity (1970)

Tenía parado este post desde al año pasado y el domingo es buen día para un paseo al atardecer por el parque del jazz-rock de Affinity y sus recovecos de folk-rock, british blues y la estela del canterbury más evocador, Delivery y Carol Grimes, Caravan y David Sinclair. Intrincados cambios, melodías, ocasionales arreglos de viento y percusiones que se unen al excitante encuentro de cuerdas con el excelente Hammond de Lyton Naiiff, trazando solos para la emocionante y definitiva voz de Linda Hoyle, mientras pisas la hojas húmedas del suelo, 'I Am and So You Are' o 'Night Flight' son como 'Golf Girl' no puedes resistirte, 'Coconute Grove', 'Three Sisters'', un cover de Dylan... y dos bonus en la edición de akarma (2000) en vinilo naranja de 180 gr. con portada abierta que hace aún más apetecible el abrirse paso por uno más de esos discos que en aquellos finales de década trataba de escapar.


Lynda Hoyle- vocals
Lynton Naiff-piano/electric piano/harpsichord and vibraphone
Mike Jopp-electric/acoustic and 12-string guitars
Mo Foster-electric and double bass
Grant Serpell-drums and percurssion



Pd.: Además se ha recuperado material anterior y posterior con distintas formaciones a la de su único disco oficial, al año siguiente Linda publicaría un apreciable debut en solitario, 'Pieces of Me'.

6 comments:

Little Turtle said...

Por casa tenia un disco de caravan con portada rosa de mi padre !? pero cuando fui a poner el disco, ya hace unos años, me encontre con que habia uno de Wings !?

Siempre lo que pones suena bien, asi que ya le echare una escucha a esto y te comento. Lo del vinilo naranja mooooola.

adrián said...

la portada rosa... seguro que es 'In the Land of Grey and Pink', no lo dejes escapar, tengo que hablar de canterbury. estos días dejo el slsk todo el día asi que podemos intercambiar unos disquitos.

actualiza plunderphonics!

mirtamirta said...

ay, qué bueno ese disco de Caravan... alguien me lo recomendó hace tiempo y me enamoré de su portada rosa y de Golf Girl.

veo que te estás bajando el de cursillistas :) a ver si aparecen por algún lado Affinity porque de momento está difícil

adrián said...

ana si fui yo en tiempos del foro!, recuerdo que me habías dicho que andrew dickson :) ya estaba de vuelta y asi lo agradecí, aunque no es mi disco preferido.

sip y el de singleman affair también, a descargar que he comprado un portátil.

mirtamirta said...

si ya lo sabía! era una forma rebuscada y misteriosa de recordarlo :)). pero de Andrew Dickson sí que no me acuerdo, la verdad

el de affinity ya está localizado.

Oscar Casali Fuentes said...

Que bueno poder rescatar a este grupo oculto al estilo canterburiano. Ya me imagino lo bien que debe sonar. Consulta: con lo del vinilo te refieres a que se está editando en ese formato...y con dos bonus tracks??


Saludos
Oscar

(Porfa responde en mi blog porque me es más fácil percatarme que me están respondiendo).