Dec 18, 2007

magic carpet (rare earth XVIII)

magic carpet - magic carpet (1972)


When the North London-based group Magic Carpet's LP was released on Mushroom Records in 1972, it failed to leave an impression on the consciousness of the general record buying public. It is difficult to say why the music of Jim Alford, Clem Alford, Keshav Sathe and singer/guitar player Alisha Sufit disappeared through the metaphorical ‘cracks in the sidewalk’, but it is likely that a combination of the label’s economical restraints, which subsequently led to only a small pressing of the album ever being made and the era’s perpetually shifting musical-climate played more than a small a part in the fate of what has become a jewelled crown in the treasure trove of psyche-tinged folk music. It is in turns haunting and beautiful; happy and sad; poignant and light-hearted. An unique journey of sounds.

Vuelven los rare earth. Han pasado ya años desde que los descubrí y bastantes más discos de pysch-folk de la época por mis orejas, pero apenas ninguno se balancea en mi cabeza hoy, como Magic Carpet. Sus ragas en clave acid-folk están bajo el embrujo de un encantamiento. Desde Escocia pienso en una pequeña y alejada ciudad del este. Imagino que paseo por tierras áridas y que el viento levanta la arena y mis ojos se empeñan en buscar en el horizonte borroso, un sonido que proviene de los sueños. Allí a lo lejos está, lo veo: es el sitar de Clem Alford, que camina junto a la mil veces bella voz de Alisa Sufit que oía a lo lejos. También se escuchan tablas, un dulcimer, una tambura, guitarras acústicas... y el clima místico se va alternando entre lo hermoso y lo triste.

Editado por Mushroom en 1972 con tan sólo 1000 copias, el sitarista Clem Alford lideró este único proyecto, sí desde Escocia. Un disco de sensaciones, sugerente y lleno de candor en canciones como 'Alan Christamas Card', The Pheonix' o ' Peace Song' . Uno de los grandes tesoros del psych-folk que tuvo continuación no hace mucho como Magic Capert II, 'Once Moon' en 1996. Además, en el segundo enlace incluyo: 'Raga' un meditativo tema que grabaron previamente.

Click and download:
magic carpet (album)
Audio:
The Magic Carpet

Pd.: Pronto estará de nuevo aquí, Clem Alford en solitario con 'Mirror Magic'.

7 comments:

Little Turtle said...

como debe ser!

con sus enlaces para bajarte el disquito.

a por el que voy.

Thanks

gris-gris said...

pues desde ahora siempre así brian. tengo en mente subir todos los rare earth comentados hasta la fecha para que ya no haya excusa, pero uf... de momento en mente.

ana said...

lo estoy bajando ahora mismo...

y de paso estoy intentando subir el disco de vapaa, pero nada, sólo puedo subirlo canción a canción, y al hacer click en el link sólo me da la opción de bajar la última canción subida :S. ¿no se puede subir la carpeta de un tirón? ¿cómo haces para ponerle un nombre y que esté en un archivo rar?

se me dan fatal estas cosas :(

adriano said...

no te preocupes ana que lo consigues, verás que fácil en cuanto lo cogas :)
lo primero que hay que hacer es comprimir el disco con el winrar, programa que supongo tienes, sino lo descargas gratis desde www.winrar.es y lo instalas.

una vez hecho esto, este programa te permite comprimir el disco en un solo archivo y en formato rar de manera muy simple. sólo tienes que hacer clic derecho sobre la carpeta de vapaa y seleccionar 'add to vapaa hum hum hum (last visible dog 2007)'.
así, la carpeta te quedará comprimida en un sólo archivo (lo único que hay que tener en cuenta esque no supere el disco los 100mb de peso, sino tienes que subirlo en otro archivo, como he hecho yo con el bonus de magic carpet).
antes de subirlo si quieres le cambias el nombre o no, como a cualquier carpeta o documento.

una vez comprimido y teniendo en cuenta que no supere los 100mb (sino sube el archivo pero al final falla) te vas a www.sharebee.com, en la página pinchas en examinar y seleccionas el disquito que hemos comprimido, marcas abajo la casilla 'i have read and agree to the terms of service' le das a upload, esperamos un rato y listo!, ya tenemos el enlace para copiarlo.

-manual básico para la subida de discos, por adriano.

pd.: sino te aclaras con alguna cosa, pregunta que tengo aquí mismo el manual preparado.

ana said...

qué ilusión, funciona!! :)) muchas gracias adrián, lo has explicado muy sencillo y claro..y tienes razón, no era tan difícil. seguro que ya tienes el disco de vapaa pero por si las moscas ahí lo tienes. a partir de ahora subiré más. ¿sabes si caducan pronto?

adrián said...

ahora sí que lo tengo descargado :), desde los árboles y disfrutándolo, un discazo. lo de caducar anita, no lo tengo muy claro, pero por experiencia, pues hasta casi un año de antigüedad más o menos, aunque ya sabes como es esto, a veces falla antes otras después.

adrián

Little Turtle said...

Jeje

La cultura del compartir es lo mas bonito que nos ha podido pasar a todos!

A ver si yo me animo un poco mas tambien.