Feb 19, 2006

en el bosque

Ayer antes de se quitara el sol, estaba sobre un árbol escuchando kuu lohduttaa huolestuneita de paavoharju cortesía de mirta, un búho entonces se posó en una rama cercana -ya llega la noche -dijo y los alaridos y susurros de las filandesas me hicieron pensar:

La balada de Narayama (Keisuke Kinhosita), en una aldea de las montañas lejos de la civilización donde existe una antigua ley, al cumplir los 70 años los ancianos han de abandonar el pueblo para morir en la montaña de Narayama. Allí está Orin tras cruzar el bosque y espera a que la muerte la venga a recoger, sentimientos contradictorios: sumida en la tristeza pero aceptando que llegó la hora según sus creencias. Entre cadáveres se sienta y empieza a rezar, se oye el viento agitar los árboles, los animales del bosque a su alrededor, te irás de forma verdadera, la naturaleza y tú. Ha empezado a nevar parece que es una bendición...

La voz de la naturaleza kuu lohdutta huolestuneita, snow-folk!

17 comments:

ana said...

Buff..me ha entrado un escalofrío. Próxima descarga en la mulita: la balada de narayama. Qué imagen tan tan tan bonita

Sigue sin aparecer Zaar. Vaya discos más raros recomiendas:)

ana said...

Por cierto, me encanta la nueva etiqueta: snow-folk

Anonymous said...

Pues de Narayama, hay 2 películas la original difícil de encontrar (Kinhosita) y el remake que es de la que he puesto la imagen (Imamura), mejor la primera, además la de Imamura sí eres de corazón sensible te recomiendo no la veas...

Te las subo yo sino, pon en la mula "El Intendente Sansho" (Sansho dayu) comentada en el blog, y "Cuentos de la Luna Pálida" de Mizoguchi.

Pronto te envio Zaar. Esto parece un chat -sentados a hablar en la hoguera de la aldea-, Que disco el "fuera de la ciudad" :))), obra maestra y encima autóctono sin influencia sajona ni ná.

taratararararará, tu tienes oro, tu tienes plata, todo eso se acabará, con el tiempo se acabará...

Pd: Éstos también, Kemialliset Ystävät.

ana said...

"Pronto te envio Zaar. Esto parece un chat -sentados a hablar en la hoguera de la aldea-"

Más descriptivo imposible..:)

ana said...

Con El Polen estuve casi una semana sin poner otra cosa. al principio me volvía loca las Orillas del Vilcanota, pero ahora Concordancia me encanta, es tan alegre

"cuando la luna redonda está..
y se ilumina la oscuridad"

...incluso le grabé algunas canciones a mi madre:)

Anonymous said...

Seguimos,
he estado escuchando un poco 'lepidoptera' nio nio :) tengo que haerlo más -jana hunter no?-. O fillo pausado tiene buena pinta. He subido algún disquito y hecho sitio para recomendaciones.

Llegó ya el folk alemán (no me gusta lo de kraut-folk) de Emtidi y Siloah?. El disco 'Saan' de los primeros es una obra de arte y 'road to laramy' de Siloah, imborrable melodía underground.

Les has dado mucho vida a f, gracias.

ana said...

al final De Emtidi sólo me bajé uno que se titula 'Emtidi'. Increíble...mezcla de muchísimas cosas. El comienzo de Lookin' for people es ya un aviso. Preciosas Birds on a graveyard (puro James Blackshaw), Yvonne's Dream ,Flutepiece. Sorpresa mayúscula :)
También me bajé Walkin' in the Park de 'Saat'...y qué cambios dios mío, qué ritmos.

Graaaacias

(Lepidoptera es el bucle de los bucles)

Anonymous said...

Que te lío, tienen 2 discos. El debut homónimo -Emtidi-, y la canción que dices es la que abre su segundo disco -Saat-, el primero es notable pero éste uf, viaje al paraíso cósmico, se parece un poquito a Khan.

(Puse 'Saan' y haerlo y mucho vida, anda que..)

Estoy encantado de poder compartir estos discos. Dorothy Ashby :), en rubaiyat el harpa no suena mucho, es el más fusión. Le dedicaremos un post!

Es precioso eso que dices del blog.

ana said...

Por cierto, Adrián, te he añadido a mi 'upload permited list' para que me envíes ese disco de Zaar :)

Anonymous said...

De camino va el jazz-rock de cámara de Zaar!, pensándolo un poco, utilizan un estilo similar al bajo del poco valorado genio Hugh Hopper. Es un disco muy de lo mío.

Y... quisiera hacerte una proposición que más que indecente es rara.

ana said...

Efectivamente, es un disco muy de lo tuyo, pero mola...sobre todo cuando es más jazz y menos 'prog'.

Por cierto, soy toda ojos para esa proposición rara

:)

Anonymous said...

Iba a pedirte el correo, bueno sí aquí somos dos. En el 'bloguio' hay una sección que se llama rare earth:

http://aldeaf.blogspot.com/2005_09_01_aldeaf_archive.html

Y ya ves la intención, entre charlas y recuerdos he visto con alegría que tienes discos como Fuchsia y sugerencias como Storyteller (todavía no lo he oído, me da cosa destriparlo), y te propongo comentar algún disquito de los de la lista o sí prefieres añadir alguna joya de cosecha propia, absolutely-free.

Me pareció una idea bonita por sí un día te apetece (el ritmo que llevo yo, 2 en todo el blog).

ana said...

Pero esa sección va a parte del blog? es que no me entero mucho.. :)

Anonymous said...

Tan mal me explico? -lo sé-, va en el blog y la cree a modo de englobar un tipo de discos y bla bla y la llamé 'rare earth', por ej. la última entrada. El enlace de arriba es el inicio. Estos lunes... :)

pd.: Sí te apetece, que tiempo siempre hay poco.

ana said...

no no Adrián, que la muñona soy yo :)

Voy a ver si me aclaro, se trataría de hacer algún comentario o añadir un nombre a tu lista.. Leo con calma allí

besos!

Anonymous said...

No tengo claro sí lo tienes tan claro :), sería comentar o analizar un disco de la lista o de cosecha propia y cuando lo tengas me lo envias.

Sí o sí?, un beso.

ana said...

jajaja

buf, buf. Si supieras lo que me cuesta eso...Hace poco entregué un pequeño artículo (de Finlandia)para Dead City Radio y estuve casi un mes dándole vueltas. Pero si se trata de algo sencillito y corto lo intentaré.. aunque no te prometo nada :)

Otro beso para ti, Adrián