Apr 10, 2006

orfeu negro

Orfeo Negro, Marcel Camus (1959)

Ahora que estamos en primavera rescato una película a la que tengo especial aprecio, que rebosa un espíritu vital, carnavalesco y callejero que Marcel Camus traslada a la clásica tragedia, Orfeo y Eurídice escrita por Vinicius de Moraes, en donde la pobreza y sensualidad en los bellos paisajes de Río de Jainero es envuelta por la tragedia a ritmo de jazz y bossa-nova. Antonio Carlos Jobim, Joao Gilberto y esa figura que es Luiz Bonfá, de una por entonces floreciente bossa-nova (1959), recrean con melancolia y romanticismo una banda sonora llamada a ser especial, de samba y percusiones, para el final Manha De Carnaval.

6 comments:

Anonymous said...

Esta la tengo pendiente de ver. Si la encuentro, caera este finde.
Por cierto ya te he grabado el dvd, asi que cuando quieras me das la direccion y te lo envio.

ana said...

yo tengo pendiente de ver el Intendente Sansho de Kenji Mizoguchi, creo que habías recomendado algo de este director, no?
también me bajé la balada de narayama (en color) pero la calidad de imagen y de sonido me echó patrás..a ver si la consigo en dvd.

mantagay :))por cierto adrián, me acabo de dar cuenta de que gris gris, además de ser el grupo de greg ashley es el título del primer disco de Dr John

Anonymous said...

Sí, apúntate también 'cuentos de la luna pálida' de Mizoguchi, es un director maravilloso, yo he llorado en mi vida sólo con dos películas y una es sansho dayu. de narayama te bajaste la moderna, mira mejor que es excesiva y explícita, la original es difícil de encontrar.

los manta... me arrepentí al escribirlo, es un poco feo pero aquí lo decíamos tanto, quién toca? :)

hey ana, que ojo, hay cosas que no cambian verdad?, lo Ashley sólo fue coincidencia.

cambiando de rumbo, aparte de que es imposible seguirle la pista a los wooden wand, 30 discos?, yo tengo 3 jaja,(un despite, Hallogallo-Neu!).

pd.: sí las películas no las consigues con buena calidad, te las subo yo.

Anonymous said...

brian pásame el correo y te doy la dirección. gracias!

ana said...

uf, gracias por la corrección. soy reicidente en ese despiste :))

¿sansho dayu es cuantos de la luna pálida? ésa creo que también me la bajé..y también la borré. entre la calidad de la imagen, el poco espacio en el disco duro y que el cine antiguo me cuesta horrores...pero si tú me la subes la volvéré a bajar

¿quién toca dónde? :)

Anonymous said...

sansho dayu, es el intendente sansho :) y cuentos de la luna pálida te tiene que encantar.

bájate esas dos y no te asustes ya al ver los créditos, cuesta entrar pero una vez... y la calidad, son así, no hay más.

Hm, vale pero yo te voy a subir otra, Onibaba de Kaneto Shindo, otra preferida, esas tres venga que yo descargo päivänsäde, será mi disco.

http://aldeaf.blogspot.com/2005/07/onibaba.html