Apr 3, 2006

país de nieve

En su huída, Shimarura regresa al país de nieve para reencontrarse con su tradicional estilo de vida, allí tratará de amar... Sencillo y bello relato en un mundo natural de 158 páginas.

Yasunari Kawabata (Emece, 1947)

5 comments:

Anonymous said...

Este libro me encanto, que ganas de leer estas cosillas, me gustan muchisimo. Cuando vi Millenium Mambo, las escenas de nieve del final, no se porque, me recordaban a imagenes del libro, je.

Tengo pendiente Lo bello y Lo triste.

Por cierto, ayer vi el arca rusa, me gusto mucho la primera parte, los primeros 50 minutos, lo otro lo disfrute pero no tanto, alguna opinion?

Y tambien flipe bastante con lo de Blackshaw para digitalis, sunshrine se llama. Alguna recomendacion similar?

Anonymous said...

me encantan esas cosillas, las ediciones de bolsillo y los cuentos.

'el arca rusa' no la he visto pero parece que levanta mucha controversia, muy pez estoy en lo actual ya te avisé. con lo último explícate un poco que mis dotes adivinatorias ya las copé.

Anonymous said...

James blackshaw es un tipo de unos 20 años que tiene un manejo de la guitarra portentoso, su uso es comedido pero con multitud de pequeñas variaciones. A mi modo de ver un crack, este año saco O True Believers, otra joya que ya comento Ana por aqui: http://calmintrees.blogspot.com/2006/02/james-blackshaw.html

Por cierto hoy vi The New World y bueno no me considero un seguidor acerrimo de Malick, pero me ha gustado, no tanto como Badlands, pero creo que esta en un punto medio entre esta primera y La delgada linea roja, el tipo tiene un concepto de la fotografia sublime, lo de la historia, pues bueno, no esta mal.

ana said...

mmmmm no viene mucho a cuento pero ya es la tercera vez que me topo con la delgada línea roja, la ví hace mucho y la recuerdo vagamente. pero luismi me dijo que debía revisionarla sí o sí que, siempre según él, me parecía al director :0

y parecido al sunshrine de blackshaw pues no lo sé pfffff ¿escuchaste el 'lost prayers and motionless dances'? también para digitalis.

saúdos!

Anonymous said...

Jajaja. Tu igual que Malick? pero sin barba, no? que raro, ya me habia hecho una idea de ti y de Ana, ante la imposibilidad de ver fotos. Lo de Malick me ha roto los esquemas, de Ana no me digas nada, por favor.

Con Blackshaw estoy ahora con Celeste, el otro de Digitalis caera en breve.

Por cierto, muchisisisimas gracias por el paquete. Que alegria. El cartero ha venido justo cuando le dabamos la vuelta a The lemon of pink. Buena continuacion.