Apr 19, 2007

el rock peruano

...............Parte 1
Para todo aquel, y para Ana, que disfrute de los maravillosos discos del Perú y quiera ver imágenes y comentarios de aquellos músicos o quizá tener la fortuna de descubrirlos.
El reportaje completo está dividido en cuatro partes (6o, 70, 80 y finales de los 80 en adelante), dejo las dos primeras, correspondientes a los sesenta y setenta, con: Los Saicos, Los Shain's, Traffic Sound, El Polen!!... es una pena que a algunas bandas sólo las nombren o aparezcan fugazmente sus lp's como es el caso de Laghonia o We All Together y otras importantes, por ej.: Gerardo Manuel y el Humo, ni siquiera aparezcan. Teniendo en cuenta lo difícil que es rescatar del olvido general en Sudamérica aquellos años, se perdona todo, hasta lo mediocre del reportaje. Ya lo dicen los Shain's: duela a quien le duela fue la época del rock peruano.

8 comments:

ana said...

buenooo..allá me voy a investigar.
gracias adriano :)

Ecstatic Peace! said...

A mí siempre me ha gustado mucho el recopilatorio Various Artists
"Back To Peru (1964/1974)",
editado en el sello Vampi Soul:

http://www.vampisoul.com/home.htm

Anonymous said...

hola suso, ese es buen filón como referencia y tambíen para investigar. con vampi-soul sufrí una auténtica fiebre latin-jazzera hace 3 años o así, cuando munster empezó a editarlos. además, como a buen seguro sabes, las ediciones en lp estaban cuidadas y a un precio irresistible.
no sabía que por fin habían actualizado (y remodelado) la web que ya era hora.

en los principios del blog dejé una entrada del sello: http://aldeaf.blogspot.com/2005/07/vampisoul.html

Little Turtle said...

los belkings eran cremita. y tambien tenia otro cd que no saco vampisoul, ya ni me acuerdo de como se llamaba el grupo pero si que recuerdo que la portada era como amarilla y negra en digipack. me suena que era peruano el asunto, muy muy funk.

adrián said...

ah sí black sugar brian, buenísimos. el tema del funk por esas latitudes ya es otra historia distinta que también merece la pena revisar. por cierts, una sugerencia rare earth, the invaders 'spacing out', latin-funk instrumental rarísimo y muy buscado desde las bermudas, para entrar en trance.

Little Turtle said...

jeje, andas en todo!

esos invaders no los he oido, tomo nota, con ese titulo deben ser altamente tronannntes. ese spacing out me recuerda a portadas con barcos navegando por el espacio sideral :)

Anonymous said...

Nunca me interesó demasiado el catalogo de vampisoul porque en su mayoría es latin jazz o soul pero Back to Peru son 4 caras a las que le he gastado los zurcos...

Rocky Pérez said...

Hola amigos, mucho les agradecere me ayuden a conseguir informacion o los temas del Duo o Grupo "Buena Suerte" de Lima que tuvieron creo 2 temas como exitos en los años 70,..gracias mil de antemano desde Bs. As.