Mar 8, 2006

christian kiefer & sharron kraus

Christian Kiefer & Sharron Kraus - The Black Dove (tompkinks square, 2006)

In creating The Black Dove, the two worked on songs and instrumentals based on the idea of love letters between two people, one the pursuer and one the pursued, one flesh and blood, the other a ghost. Kiefer's forest-bound Northern California studio was awash with mandolins, guitars, pump organ, tongue drums, and banjos. Blue jays squawked through the trees, the flies swarmed and buzzed, the wind whistled through the pine needles. The album is meant to be experienced as a sonic novel with each song or chapter referencing the text.

En realidad se trataba de describir el abandonado y oscuro folk de Sharron Kraus tras los pasos de Anne Briggs o Shirley Collins, pero me encontré en el camino con the black dove y Christian Kiefer a su lado con su torturado country-folk. Click en el título del albúm, compra y sumérgete 'On the Chase'.

8 comments:

Brian said...

Por cierto se me olvido comentarte, que le echaras un vistazo al material de ubuweb, en la parte de peliculas, hay un docu de 20min del 66 con cage recitando frases sobre el sonido y kirk metiendose cosas en la boca. El sonido y la calidad son muy buenos y es una delicia ver a Kirk en el Ronnie Scott y en el zoo.

adrián said...

Estoy dándole un vistazo a la web, esta noche lo veo sin falta, gracias brian!

mirtamirta said...

no tenía ni idea de que había salido un nuevo disco de sharron kraus. viva!! qué buena pinta y qué sorpresa ver esa portada tan bonita al abrir el blog.

¿conoces Yuletide, el disco compartido con The Iditarod?

mirtamirta said...

estoy escuchando las tres canciones de la página y me encantan (me recuerdan a calexico, a califone...) y Sharron parece más 'humana'que de costumbre

gracias, adrián :)

adrián said...

sip, descubrí a the iditarod cuando éramos extraños :), fuiste la culpable seguro, el 'the ghost, the elf...' lo tengo en lp.
por cierto una duda, con el título de 'Yuletide' tienen más material que ese disco?

mirtamirta said...

ya lo tengo Adrián, la primera canción es un 'preludio' con flauta y pajaritos. ¿qué más se puede pedir? precioso

que yo sepa existen dos discos con el título de Yuletide, el compartido con Sharron Kraus (de cinco canciones) y el de The Iditarod que edita Camera Obscura, un doble cd de 24 canciones, muchas de ellas inéditas. la portada es 'snow-folk' total..:)

http://www.cameraobscura.com.au/cam063_2.htm

adrián said...

la portada es 'snow-folk' total..:) -mirta dixit.
jaja sí, no sería un mal disco de referencia del género -adrián dixit.

te has dado prisa con 'the black dove', es más campestre, de trovadores y sobre sharron suscribo lo que dices.

por cierto, ya desmenuzé 'lepidoptera' y cuanto esconde!. es espacial y suena homogéneo, pero muchas veces parece salida del sello kranky, otras veces quiere decir que hace folk y es mentira, y algunas veces, las menos, con percusiones y viento hace fusion (sí parece Pharoah Sanders). Se nota que me gustó? :)

mirtamirta said...

no es para menos :) existe una variante a Tara Burke llamada Inca Ore aka Eva. sólo voces, susurros, drones...