Apr 25, 2006

nara leão

Nara Leão - Nara Pede Passagem, 1966

Nara Leão - Vento de Maio, 1967
............................................................................................................................
Dos obras entre dos orillas, a las que a Nara no le importa asomarse y mojarse más allá de las rodillas: canción protesta, samba, mpb, poesía y golpecitos de libertad desde su guitarra que parecen querer abrir la puerta a la maravillosa tropicalia, en la que después participaría en uno de los discos que siempre será de los de mi vida; te acercan a una trovadora callejera y a su banda de las favelas, en los que la que fuera musa de la bossa-nova aventaja a Gal Costa y Elis Regina, dando rienda suelta a una opereta de cascabeles, panderetas, percusiones, flauta... avant bossa-nova y de fiesta en el barrio, los niños danzan enmascarados con la cálida y evocadora voz de Nara, cuéntalo para que no lo olviden de nuevo.

4 comments:

ana said...

qué bonito!

Anonymous said...

jeje
Menuda casualidad, antes de venirme le hice un recopilatorio a Elena solo con temas de MPB, Tropicalismo, Samba y demas exquisiteces varias, algo cayo de Nara Leao, tambien Edu Lobo, Chico Buarque, Quarteto em Ci, etc...
Hace mucho tiempo que no lo escucho yo, pero hara unos dias rescate un 7'' que daban con un fanzine llamado serenidade donde se encuentran dos joyitas de joao gilberto que me hicieron volver a los origenes.
Te recomendaria que te hicieras con el fanzine, una maravilla dedicada al mundo de la musica facturada en Brasil, cuando vuelva a España comentamos un prestamo si no puedes conseguirlo, seguro que te gustaba.
Por cierto, recibiste el dvd? te lo mande hace un par de dias.

Anonymous said...

la culpa de que me apetezca rescatar estos disquitos, es de 'flaviola eo bando de sol', me dí cuenta hace unos días leyendo el blog-tree de la formación!!!, como me gustaría ponerlo en lp al lado del de satwa, maravilloso.

brian, delicioso el recopilatorio seguro, de lo otro cuando vuelvas comentamos. por cierto, el latin-jazz qué te parece, te interesa?. sí me llegó ayer el dvd, hoy veré tampopo, cuando lo abrí pensé: -uy al final sólo una película jaja-, en fin, muchas gracias, tengo ganas de echarle ya el ojo a koji wakamastsu y una sorpresa el 'straight no chaser'.

Anonymous said...

El latin jazz si que lo tengo abandonadisimo en su epoca escuche alguna cosa, tipo cal tjader,ray barreto, tito puente, la fania, pero bueno yo suelo tirar mas a temas de funk-nuyorica y de raiz chicana, tengo unos recopilatorios bastante chulos, con cosas de cachao y ese rollo, pero andan por casa.
Pero el asunto me interesa bastante poco ahora.

Por cierto Wakamatsu es el que realizo el biopic de kaoru abe(Endless waltz)y en la pelicula sale un grupo de free jazz muy potente.