Jun 3, 2006

prince lasha & sonny simmons

Prince Lasha with Sonny Simmons - Firebirds (1967)

La flauta siempre ha sido un instrumento subestimado en la historia del jazz, desde la oscuridad Prince Lasha, también con el alto y el atractivo clarinete alto, recogió unas pocas sesiones y algún que otro disco para volver a sumergirse en ella, y lo hizo con Eric Dolphy, Elvin Jones y principalmente y en varias ocasiones con un buscador de los límites del género con otros estilos, su amigo el alto saxo Sonny Simmons, 'Staying on the Watch' (uno de mis primeros vinilos jazzeros), 'Manhattan Ego's' o 'Music for the Spheres' merecerían igualmente estar aquí; años atrás durante los cincuenta improvisó junto a Ornette Coleman y poco antes de que éste recogiera 'Something Else' con Don Cherry,se mudó a la Costa Oeste, todos preferidos en lo personal. Es imposible decir su nombre sin referirse a Firebirds, aunque hay más y bueno, sería una provocación no hacerlo. Los cinco cortes del disco con bajo, vibráfono y batería, desprenden free, avant-garde, no carente de espiritualidad pero inundanda por una sensación de unión y liberación, que proyecta esa fuerza emocional del gran Yusef Lateef, la world music y las diferentes culturas, con sitio para suites y el escapismo nocturno, vayámonos a The Island Song.

3 comments:

Little Turtle said...

Pufff, que ganas de escuchar a Prince Lasha, de estos tipos que lees cosas pero no has oido nada. Bien Bien.

FIRE MUSIC

Por cierto, hay un amigo que quiere empezar en esto del saxo y ha visto este echale un vistazo y si puedes me comentas.

Anonymous said...

El alto es el mejor para empezar y el más barato, yo empezé con el tenor, por gustos.
(Henri) Selmer (Paris), es la marca de saxos por excelencia, la mejor siempre se dice. No conocía la gama 'Bundy', es un Selmer USA para estudiantes, no tiene nada que ver evidentemente, pero buscando un poco y entre comentarios y precios (aunque no he encontrado el precio en tienda) supongo que debe andar al nivel de un Jupiter o un Yamaha de serie baja, por lo que para iniciarse y estar con el unos años, estaría de sobra, bien en teoría. El precio es bastante bueno, por lo que dice el anuncio y se ve en la foto, va sin boquilla y abrazadera, sí la lleva (que me extraña por el precio) hay que comprarse una, la que traería no valdrá para nada, serían unos 100€ o así una en condiciones.

De todas formas con los saxos los más importante es probarlos, hay que olvidarse un poco de las marcas, unos pueden salir muy bien y otros no, la clave es ésa. Te da 5 días para probarlo y devolverlo, sí se decide a comprarlo (lo de segunda mano uf quien sabe como saldrá, pide más fotos) tiene que probarlo alguien que sepa y que le de un veredicto, sin esa condición mejor no arriesgarse. espero ser de ayuda.

pd.: sí llego a ver el mensaje por la mañana le podría haber preguntado a mi profesor por el modelo, que yo no soy nada.

Little Turtle said...

Gracias por la info, por lo visto parece importante que deba probarlo alguien, asi que ya veremos que hacemos.