Jul 31, 2006

josephine foster


This is really an odd release by Josephine Foster but I still recognise her style.
It is based upon a collection of traditional-classical music songs of German Romantic composers (like Schubert, Brahms, Schumann, Wolf), with songs which were sung in bourgeois areas in small circles and at home before the war. The rambling experimental guitar and strange vibrating echoed sounds here for me are like the passing by of tanks and machine-guns, deformed and carried away by the wind, and memory.
While a beautiful, more uplifting song ends the cycle, this brings a slight hope to the strange and rather unique view Josephine Foster has once more provided. Also: the songs often sounded more like Jewish complaints than like old German songs.

La figura de Josephine se adentra en siete poéticas sinfonías de Schubert, Wolf, Schuman y Brahms para transformarlas en música extraña, conducida por su guitarra desde nuestros días hasta tiempos perdidos de algún siglo no muy lejano. Una sombra le acompaña, Brian Goodman, un antiguo compañero de viaje en The Supposed que temporalmente rasga su decrépita guitarra para que la niebla les persiga en su camino. Tiempo de decadencia, tristeza y abandono en que la sirena, oculta en una cueva del cielo oscuro, da rienda suelta a un reflejo de sí misma, aquel capaz de recoger la tradición y dejarla viajar hacia el viejo mundo. El que fuera adelanto 'An Die Musik' parece hoy más esperanzador e igual de bonito, el folclore pagano 'Der Koning In Thule' o el crujir de la madera de la desolada 'Die Schwestern' aguardan al lobo que está por venir, 'Wehmut' la sientes como esa canción durante la guerra, Lili Marleen, que los soldados alemanes escuchaban por la noche en la película de Fassbinder, un desolador cuento en que la voz de Josephine hiere, es la canción más triste del mundo -diría una duendecilla-, 'Auf Einer Burg' un pase a lo desconocido, a un perturbado free-folk, la despedida 'Nähe Des Geliebten' será más amable.

Se cumple un año de aldea f. con el disco más especial y difícil de Josephine, folk crepuscular que te conducirá a lugares mágicos que sólo ella conoce.

7 comments:

Oscar Casali Fuentes said...

Felicidades por tu primer año, y espero que tu espacio en que nos develas los mejores sueños musicales y artísticos siga y siga por mucho tiempo.

Un abrazo
Oscar

Little Turtle said...

Un año!!!
que cumplas muchos mas.

felicidades

Anonymous said...

:)

gracias, aunque lo de leerse a uno mismo agota. oye brian que buena pinta 'music for plants', perfecto para este mes en el que desaparecen tantas.

ana said...

felicidades adrián! aunque no siempre escriba, te leo. preciosa crítica de Jose-pine :)

Anonymous said...

jose-pine! :p. bueno que te parece el disco?, 2006 va a ser un buen año.

Oscar Casali Fuentes said...

Adrián...¿has pensado en colocar música en tu blog para acompañar los comentarios de tus excelentes discos?. A mí al menos me permite comprender mejor la esencia que fluye del músico o la banda comentada.

Te dejo un link por si te interesa para que pruebes, es de otro amigo blogger que comenta muy buena música:

http://musicapalapina.blogspot.com/2005/11/msica-en-tu-blog-con-castpost.html

Saludos
Oscar

PD: por cierto, aunque llego a tu blog después de 1 año, lo leo siempre y espero con ansias tu próxima publicación.

Anonymous said...

hola óscar,

vaya herramienta, es perfecta, te permite subir un mp3 del pc. he intentado registrarme pero han llegado al cupo de usuarios :( , dejé el correo por sí hay suerte en el futuro, gracias.

el blog de tu amigo sin desperdicio, como con el tuyo poco a poco lo leeré. saludos