Mar 20, 2006

ozric tentacles


Ozric Tentacles - Strangeitude (1990)

Sus portadas parecen situarse más cerca de unos mediocres Yes o similares a no respetar pero Ozric Tentacles no hacen rock progresivo anclado, pretencioso y clásico, sino que lo situan en un planeta similar al de Gong, que son su clara referencia, mucho You habrán tomado éstos seguro, así reencarnan a Steve Hillage, a la primera etapa de Agitation Free y Klaus Schulze en sonido cósmico, pero son muy rítmicos y podríamos colar a Gila por la percusión y misterio. Los británicos hacen psicodelia, fusión, con un ambiente muy jazzy y étnico repleto de elementos árabes y latinos, llámalo como quieras, es excitante, tribal e instrumental.

Strangeitude es su cuarto disco -1990- aunque tienen un tirada de ellos sólo editados en casette durante los ochenta por en medio Erpland, Afterwish (todos con poca distribución)... son de lo poco que valoro por esta onda más allá de lo primeros setentas, son Tortoise sin ese estatismo que los rodea y no da más de si, piérdete en la selva, escucha 'Sploosh!' que aunque he exagerado con las referencias son lo que dice allmusic: una banda de otro tiempo.

6 comments:

Anonymous said...

jajaja "lo que dice allmusic", ahora si que no lo escucho.
Yo pense que era una recomendacion tuya.
La portada es delirante.
:)
Por cierto, no localice nada del amigo naruse por aqui por la bib de mi universidad, como contrapartida vi Tampopo, que llevaba mucho tiempo detras de ella. Una autentica rara avis en el cine japones de los 80, eXtraordinaria.

Anonymous said...

encima extraes el fragmento jaja, para una vez que aciertan con el comentario.

Tampopo, la he buscado es de Juzo Itami al que no conozco (he encontrado unas cuantas más) se movía entre el drama y la comedia?, suelta un poco más que ese 'extraordinaria'.

Anonymous said...

La pelicula es atipiquisima, lo del drama y la comedia se le queda corto, yo diria una mezcla entre cine experimental y los programas de humor de Kitano, teniendo un estilazo enorme. Se supone que trata de la creacion de un pequeño lugar donde hacer comida rapida a lo japones (ramen, una especie de caldo con mil historias) pero la historia cuando quiere se desvia sin ninguna razon, estos momentos son sublimes, hay un par de historias paralelas, sobre todo la de un gangster, que homenajea claramente a band apart que me volvia loco, que delicia. En realidad la pelicula habla de comida y nuestra relacion con ella, pero de una manera muy inteligente. Una pequeña obra maestra. Cercana en pequeñez a Closely Observed Trains, que es otra maravilla, que de tan pequeña, conquista absolutamente todo.
Por cierto, porque tienes lo de "verificacion de palabra", me resulta un coñazo, no creo que te metan spam en el blog.

Anonymous said...

por eso fue, un día empezaron con mensajes de casinos y publicidad...

que interesante y por lo que dices, parece que es un director que se aleja de los estándares clásicos pero con esos temas pequeños, veré sí puedo ver alguna aunque no sé como. Tú no tienes blog?

Little Turtle said...

Jejeje.
Yo bajo mañana a Madrid, con lo que podre empezar a bajar alguna cosilla, aqui en la universidad el Firewall no conoce lo que significa compartir.
El jueves hablamos y si quieres te lo pongo en el slsk y la bajas.

A lo del blog, pulsa en little turtle

Anonymous said...

Pues sí no pesa mucho venga porque tengo un disco duro ridículo. He ojeado plunderphonics, minimalismo, free, tenía que ser así...