Mar 3, 2006

sings yiddish theatre & folk songs

Últimamente he investigado un poco la música tradicional judía (jewish), klezmer en su corriente folk. El actor originario de Viena, Theodore Bikel grabó durante los sesenta bastantes discos (algunos los publicó Elektra) y éste fue recuperado en la misma época durante los noventa. 'A Chenese Tants', 'Beygelach' son maravillosas con su voz de folksong, es teatro y folclore, es una música muy lírica y tribal en la que participan: violínes, acordeones, clarinetes, balalaikas y canciones tradicionales 'A Pintalee', 'A Kleyn Melamedl'... Sólo eso, no he conseguido oír más pero con títulos como, Song of the Russian Gypsy, me imagino a Marcello Mastroianni en Ojos Negros de Mikhalkov en las imensas praderas rusas subido en un carromato con los gitanos.

5 comments:

Anonymous said...

La mayor relacion que he tenido yo con la musica klezmer, fue un documental que pusieron en un in-edit hace unos años. Y no sonaba nada mal el asunto

ana said...

al apartado de wishlist:)

sigues sin ordenador?

Anonymous said...

:), a ver que te parece, 'A Chenese Tants' es una fiesta clandestina...

(He hecho un poco de espacio almacenando discos en el mp3, así que a seguir!, siloah y aguaviva los tienes?, el de hush arbors, ñam, ñam)

Karen W said...

Thank you forr being you

Karen W said...

Goood post